Es una suerte

Claro que si, es una suerte poder contar con Internet como gran aliado a la hora de aprender. Se ha convertido en una herramienta indispensable para algunas personas. Como profesora de Alemán que soy, me he encontrado a lo largo de los años con alumnos que francamente me han sorprendido. Han logrado aprender el idioma ellos solos por medio de páginas de Internet, alucinante.

En algunos casos casi increíble y más si tenemos en cuanta la cantidad de información equivocada con la que nos podemos encontrar. Y eso sin tener en cuenta, la fuerza de voluntad que se precisa para ponerse delante de la pantalla y buscar paginas de gramática, lectura o audios en youtube y sitios similares.

Pues si, algunos lo logran, consiguen aprender la complejidad del idioma alemán, la gramática incluida las declinaciones, eso que tanto miedo les dan a la mayoría.

Image

 

Y los admiro, como logran entender sin una explicación específica, y hasta consiguen resultados buenos. Quizás el punto débil es la pronunciación o la tarea de acertar a la hora de distinguir entre formación correcta y la errónea, que sin lugar a dudas abunda en la red.

El mundo de Internet está lleno de ‘trampitas’ que en ocasiones hasta son divertidas. Yo les animo a que sigan, es verdaderamente admirable lo que algunas personas pueden conseguir y si bien se cansan de descifrar normas y aprenderlas para luego tener que rectificarlas, porque en la siguiente pagina pone justo lo contrario, no se preocupen, siempre queda la opción de recurrir a mí, que aquí estaré para ayudaros y resolveros esas dudas que tantos dolores de cabeza os dan.

Buen fin de semana

Leave a comment